Rajoy y Sarkozy se reúnen el lunes en la sede del PP

Publicado 27/06/2015 17:09:05CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de los Republicanos y expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, se reunirán el lunes en la sede del PP para inaugurar los grupos de trabajo sobre Europa e inmigración.

Según ha informado el PP en un comunicado, al encuentro asistirá también la secretaria general del partido, Maria Dolores Cospedal. El principal objetivo de la reunión es la constitución e inauguración de dos grupos de trabajo que ambos líderes acordaron establecer en la última Cumbre del PPE.

De este modo, se avanzará en la definición de estrategias similares en cuanto al futuro de Europa y a todos los temas que conciernen a la crisis de la inmigración de la Unión Europea.

El grupo de trabajo sobre Inmigración estará integrado por el secretario general de Cooperación Internacional y para el Desarrollo, Gonzalo Robles; el secretario de estado de Seguridad, Francisco Martínez y por el portavoz adjunto del GPP y diputado por Toledo, Agustín Conde. También la exministra, eurodiputada, exdiputada de los Pirineos Orientales y expresidenta de RPR, Michèle Alliot-Marie; por el diputado del Norte, Gérarld Darmanin, y por Guillaume Larrive, diputado de Yonne formarán parte del grupo.

Por otro lado, el grupo de trabajo sobre la Reforma de Europa lo constituirá Esteban González Pons, vicepresidente del Parlamento Europeo; la eurodiputada Verónica Lopez y el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales, José Ramón Garcia-Hernández. Asimismo, formarán parte de él Pierre Lequiller, diputado de Yvelines y secretario nacional UMP de Asuntos Europeos; Damien Abad, exeurodiputado y diputado de Ain; y la eurodiputada Constance Le Grip.

El expresidente francés, que mantendrá un almuerzo privado con Rajoy, también se reunirá con militantes de su partido en España en la sede nacional del PP. Sarkozy también estará el lunes con el expresidente José María Aznar en la inauguración del XII campus FAES en Guadarrama.

Para leer más