Publicado 18/03/2015 19:26CET

Rajoy traslada a Túnez el apoyo de España ante el "atroz" atentado

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha conversado telefónicamente con el presidente de Túnez, Beji Caid Essebsi, y le ha trasladado el apoyo de España tras el "atroz" atentado en el que han fallecido al menos un ciudadano de nacionalidad española.

En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, el jefe del Ejecutivo ha informado de la conversación con el presidente tunecino tras el atentado contra el complejo en el que se encuentran el Parlamento tunecino y el Museo del Bardo en Túnez.

Según informaron fuentes gubernamentales a Europa Press, Rajoy ha llamado la tarde de este martes el presidente de la República para trasladarle sus condolencias por la muerte de al menos 19 personas a manos de los atacantes, 17 de ellos turistas extranjeros.

Las mismas fuentes han indicado que el presidente de España se mantiene en contacto directo con el ministro de Exteriores tunecino, Taieb Baccouche, para seguir "las labores de identificación de la víctima española, así como la situación del resto de compatriotas afectados por el terrible atentado".

Para leer más