27 de febrero de 2020
 
Actualizado 23/05/2008 20:02:49 CET

Reagrupament.cat (ERC) propone renegociar con el PSC e ICV-EUiA y salir del Gobierno si no se aceptan sus condiciones

BARCELONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata a la secretaría general de ERC del sector crítico Reagrupament.cat, Rut Carandell, aseguró hoy que, si ella y Joan Carretero se alzan con el liderazgo del partido en junio, instarán a revisar el tripartito y, si no aceptan sus condiciones, los republicanos saldrán del Gobierno catalán.

"Si ganamos y el Gobierno catalán no acepta nuestras condiciones, romperemos el tripartito", aseguró Carandell en declaraciones a la red de televisiones locales Comunicàlia.

Según Carandell, su candidatura es la única que aboga por acuerdos postelectorales con fuerzas con las que se comparta "un programa o unos objetivos para avanzar nacionalmente".

La política actual de pactos postelectorales de ERC no permite "crecer nacionalmente", consideró Carandell, quien también lamentó "decisiones incoherentes" que ha tomado el Gobierno catalán, con el apoyo de los consejeros republicanos, como las relativas a la gestión de la sequía.

Finalmente, aseguró que "no sería bueno" que el congreso de ERC eligiera presidente y secretario general de candidaturas distintas, o que el candidato a la Generalitat sea de uno de los sectores no ganadores.

Lo más leído

  1. 1

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  2. 2

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  3. 3

    Catorce casos confirmados por coronavirus en España

  4. 4

    The Walking Dead: Samantha Morton explica la escena de sexo entre Alpha y Negan

  5. 5

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta