BARCELONA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sant Cugat del Vallès, Lluís Recoder (CiU), será el vicepresidente quinto de la Diputación de Barcelona y Anna Àlvarez, mujer del presidente de la Generalitat, José Montilla, y edil en el municipio de Sant Just Desvern, asumirá el área de infraestructuras, tras el pleno de la Diputación de Barcelona en el cual se aprobó el cartapacio de esta institución supramunicipal.
Recoder no tendrá competencias ejecutivas ni tampoco formará parte del equipo de gobierno de la Diputación, que integrarán el PSC, ICV-EUiA y ERC. Eso sí, Recoder formará parte de una comisión de vicepresidentes que, según concretó hoy el presidente de la Diputación, el socialista Celestino Corbacho, se encargará de definir el papel que tendrá esta institución en un futuro, cuando se reconvierta en 'vegueria'. "Queremos un consenso amplio y muy grande" para que este proceso "no se haga desde la confrontación política".
El alcalde de Santa Coloma de Gramanet, Bartomeu Muñoz (PSC), es desde hoy vicepresidente primero de la Diputación; Màrius Gacia (ICV-EUiA), el vicepresidente segundo, y Jaume Vives (ERC), el tercero. El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, el socialista Carles Martí, es desde hoy vicepresidente cuarto de la diputación provincial.
ÁREAS DE GOBIERNO Y DELEGACIONES.
En cuanto al reparto del cartapacio, ERC mantendrá Comercio, que esta vez recae en el edil barcelonés Xavier Florensa; y la coalición ICV-EUiA dirigirá el área de Educación --bajo el liderazgo de Carme García, edil de Sant Quirze del Vallès y diputada en el Congreso-- y Salud Pública y Consumo, que encabezará Dolores Gómez.
Los socialistas liderarán el resto de áreas y delegaciones. De este modo, Antoni Fogué se ocupará de Coordinación y Gobierno Local; Josep Monràs, de deportes --cuyo adjunto será el alcalde de Sant Adrià de Besós, Jesús Maria Canga--; la barcelonesa Immaculada Moraleda, de Igualdad; Montserrat Ballarín, de Bienestar Social --en colaboración de Teresa Padrós como adjunta--, José Manuel González de Cultura; Josep Mayoral, de Espacios Naturales; Joan Antoni Barón, de Medio Ambiente; y Teo Romero, de Desarrollo Económico.
Por su parte, el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, se responsabilizará de la Delegación adjunta a la Presidencia; Jordi Labòria de la de Cooperación; Xavier Amor de Participación Ciudadana; Rafael Roig de Turismo; la alcaldesa de Rubí, Camen García, de Cultura Popular y Tradicional; y Carles Ruiz, de Sociedad del Conocimiento.