MADRID 21 May. (EUROPA PRESS) -
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) esperará a la publicación del Real Decreto aprobado ayer por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que contempla la rebaja de un 5% de media de los salarios públicos para analizar la adopción de medidas de contención del gasto, entre otras, relativas al salario de sus vocales, informaron a Europa Press fuentes del Consejo.
En concreto, una vez se publique la norma en los próximos días en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se reunirá la Comisión de Presupuestos del CGPJ para estudiar, entre otras cosas, si la norma afecta a los sueldos de los miembros del órgano.
Según indicaron las citadas fuentes, la Comisión de Presupuestos está ya analizando todos los gastos del máximo órgano de gobierno de los jueces, con el objetivo de ajustarlos para que prime "el espíritu de austeridad y contención del gasto".
En concreto, por lo que se refiere a los sueldos de los vocales, habrá que estudiar si ya se ven afectados por el Real Decreto del Ejecutivo o si es necesario tomar medidas adicionales.
El Consejo de Ministros ayer el Real Decreto de medidas de ajuste del déficit, que incluye un recorte de las retribuciones de los funcionarios del 5% de media y la congelación de las pensiones, salvo las mínimas y las no contributivas. Con estas medidas, se espera reducir el gasto público en 5.250 millones en 2010 y en 10.000 millones el próximo año.