MADRID 28 May. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, negó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hablara por teléfono con Mariano Rajoy sobre el decreto ley de recorte del gasto antes de la sesión parlamentaria y lamentó que el Ejecutivo socialista se dedique a "difundir insidias" sobre la oposición "en vez de luchar contra la crisis".
González Pons calificó de "rotundamente falsa" la información sobre las llamadas telefónicas de Zapatero al presidente del PP y consideró "insólito" que el Ejecutivo "dedique sus energías a esto".
Esta "mentira tan burda", en palabras del dirigente popular, "es el último estertor mentiroso de un Gobierno agónico". En este sentido, adelantó que el PP formulará una pregunta oral en pleno al Gobierno sobre qué miembros del Ejecutivo, qué día y a qué hora se dirigieron al presidente de los populares para pedir su apoyo al decreto.
Fuentes gubernamentales indicaron hoy que el presidente habló varias veces por teléfono antes de la sesión plenaria sobre la situación económica y la importancia de las medidas contenidas en el decreto ley que, finalmente, fue aprobado en el Congreso de los Diputados sólo con los 169 votos del PSOE, con un voto de diferencia sobre el 'no' y gracias a las abstenciones de CiU, UPN y CC.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, justificó ayer su voto en contra al decreto de recortes por considerarlo "improvisado", "injusto" e "ineficiente" y criticó además que Zapatero quiso "imponer" el decreto y que "no se ha dirigido a nadie" para buscar acuerdos.