ZARAGOZA/BILBAO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
Efectivos policiales registran en Jaca el domicilio de Igor Martín Miño, de 31 años de edad, detenido este martes en la citada localidad aragonesa por agentes de la Ertzaintza, en combinación con miembros de la Policía Nacional, por orden del juzgado de la Audiencia Nacional responsable de la tramitación del sumario contra el último comando de ETA desarticulado en Vizcaya y Guipúzcoa. En el mismo operativo fue detenida en Ondarroa Olaitz Lema Zabala.
Según informó el Departamento vasco de Interior, la operación llevada a cabo la pasada semana por la Ertzaintza contra la estructura de la organización terrorista ETA en Vizcaya y Guipúzcoa tuvo este martes su continuación con dos nuevos arrestos, que se suman a los siete practicados la pasada semana.
Igor Martín Miño se encontraba solo en el momento del arresto y no opuso resistencia a la operación policial, según pudo saber Europa Press.
Agentes de los Grupos de Operaciones Especiales (GOES) del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) dependientes de la Jefatura Superior de Aragón fueron los que entraron en el piso en el que se encontraba Igor Martín.
Éste se identificó como miembro de la banda armada y en el momento de ser arrestado por los agentes no portaba arma de fuego alguna. No residía de forma permanente en Jaca y se limitaba a pasar algún fin de semana en la ciudad. Un seguimiento policial llevó a las Fuerzas de Seguridad a identificar el piso en el que hoy fue arrestado.