Regresan a España los policías que permanecían en Venezuela por un problema técnico con el plan de vuelo

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 18 marzo 2010 21:05

MADRID 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los 53 policías españoles que permanecían en Venezuela por un problema técnico derivado del plan de vuelo emprendieron su regreso a España pasadas las 19.30, según informaron a Europa Press fuentes sindicales. Su llegada está prevista a las 4.00 de la madrugada en el aeropuerto de Torrejón. Viajaron al país caribeño para repatriar a 18 presos españoles que cumplen condena por delitos relacionados con el narcotráfico.

Los policías fueron trasladados pasadas las 23.00 horas de ayer (horario venezolano) a una base a 15 minutos del aeropuerto y fueron alojados en habitaciones con capacidad para entre tres y cuatro personas. Algunos de estos agentes trasladaron a compañeros suyos en España que, aunque el trato recibido era correcto, se les había retiró el pasaporte y que llevaban horas en los barracones sin posibilidad de salir de la residencia militar.

Por otro lado, fuentes oficiales precisaron que el tiempo que está transcurriendo para la salida del vuelo no es más que el de un retraso provocado por un problema en el plan de vuelo.

Los agentes habían estado un día alojados en un hotel y ayer tenían que volver. Estaba todo previsto para ello, pero la salida del vuelo se fue retasando debido los problemas citados. Al llegar la noche se les propuso ser alojados en un cuartel próximo al aeródromo ya que por la hora que era y por el nutrido contingente podía haber dificultades para ubicarlos en un hotel.

La expedición está compuesta por con unos 50 agentes más tres de ellos de Interpol, que dependen de la comisaría de Policial Judicial. Por su parte, los presos que iban a ser repatriados fueron trasladados a unos calabozos.

Estas fuentes indicaron que a las 08.00 (hora venezolana) les devolverían al aeropuerto para regresar a España, pero no ha sido hasta las 19.30 cuando ha salido el avión. Los agentes trasladaron a sus compañeros que el trato era bueno y que se les ha dado de comer. Las mujeres además fueron recluidas en barracones aparte.

Contenido patrocinado