Remodelación.-Zarrías celebra la designación de Soria y dice que Calvo "siempre tendrá un lugar" en la política andaluza

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 6 julio 2007 16:20

JAÉN 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, afirmó hoy que el nombramiento del director del Centro Andaluz de Biología Molecular, Bernat Soria, como ministro de Sanidad supone un "respaldo a la apuesta que contra el Gobierno de Aznar hizo Andalucía para investigar con las células madre", asegurando que tras su relevo como ministra de Cultura, Carmen Calvo "siempre tendrá un lugar para trabajar por los andaluces".

En declaraciones a los periodistas en Jaén, Zarrías, que entregó varios incentivos a diferentes empresas de la provincia, se refirió a los cambios realizados por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y se mostró "convencido" de que dichos cambios pretenden "darle un impulso al Ejecutivo en este último periodo de legislatura".

En cuanto al nombramiento de Soria, señaló que "ha demostrado capacidad científica y de trabajo" y recordó que el científico "ha trabajado mucho en Andalucía para la investigación en biomedicina". Por ello, añadió, su nombramiento como ministro de Sanidad es una prueba de que "la apuesta que hizo la Junta por la biomedicina, y que originó las críticas de sectores ligados a la derecha, comienza a dar sus frutos".

Así, "esa investigación tiene hoy una revalidación importante y esa reválida es la persona que colaboró codo con codo con el Gobierno de Andalucía en poner en marcha toda esa experimentación", apuntó.

En cuanto al futuro de estas investigaciones tras el nombramiento de Soria, concretó que "hay un grupo de investigadores de primer nivel, que han sido alumnos del científico, que pueden llevar adelante esa tarea sin ningún tipo de inconveniente en el terreno de la biomedicina".

En lo que se refiere a la salida de Carmen Calvo del Ministerio de Cultura, explicó que "siempre tendrá entre nosotros un lugar donde desarrollar el trabajo político y sin inconvenientes". Al respecto matizó que "los ceses y los nombramientos son potestad del presidente del Gobierno y hay que respetarlos". En este sentido, reiteró que la hasta ahora ministra de Cultura "siempre tendrá un lugar para trabajar por los andaluces".

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy el nombramiento de Carmen Chacón, vicepresidenta primera de la Mesa del Congreso de los Diputados, como ministra de Vivienda, en sustitución de María Antonia Trujillo.

Zapatero realizó esta mañana este anuncio en una rueda de prensa celebrada en La Moncloa, en la que también comunicó el nombramiento de Elena Salgado como ministra de Administraciones Públicas que sustituye a Jordi Sevilla y el de Bernat Soria como ministro de Sanidad, así como el de César Antonio Molina como ministro de Cultura en sustitución de Carmen Calvo.

Contenido patrocinado