MADRID 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los menús de la cafetería y del restaurante del Senado llevan ya una 'V' visible junto a los platos que son vegetarianos, una medida introducida esta semana a petición de Unidos Podemos, pero no se creará de momento un menú diferenciado para quien no quiera comer carne ni pescado.
El vicepresidente primero del Senado, Pedro Sanz, ha explicado que "no se va a hacer nada más" para atender la reclamación de Unidos Podemos. "Quien quiera platos vegetarianos ya los tiene ahí", ha agregado Sanz, para quien es suficiente con distinguir en las cartas qué propuestas hay cada día a base sólo de verduras.
Entre otras cosas, ha agregado, porque no se introdujo este requisito en el concurso por el que se adjudicó hasta agosto de 2018 el servicio de restauración del Senado.
La portavoz adjunta de Unidos Podemos, Maribel Mora, explicó la semana pasada que "no tiene sentido" que un centro con tantos trabajadores como el Senado no ofreciera la opción de tomar comida vegetariana, "una opción para que las personas que no quieren contribuir al maltrato de los animales puedan tener una opción de comida".