Revilla, en contra de suprimir los conciertos vascos y navarro para no abrir "nuevos problemas" ni "volver atrás"

Miguel Ángel Revilla en los Desayunos de Europa Press
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 11 diciembre 2015 10:37

El presidente cántabro apuesta por cerrar Senado y eliminar las diputaciones provinciales porque "no valen para nada"

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha mostrado contrario a que se supriman los regímenes fiscales especiales del País Vasco y de Navarra porque este debate, a su juicio, abriría "nuevos problemas" añadidos a los actuales.

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, el presidente autonómico ha explicado que el concierto económico vasco y régimen foral navarro supone "una discriminación" con respecto al resto de las comunidades autónomas pero ha subrayado que responde a unos "derechos históricos" recogidos en la Constitución que fue votada por los españoles. "Por tanto, no abramos nuevos debate", ha puntualizado.

Eso sí, pese a que Revilla rechaza su abolición para "no volver atrás", cree que hay que "negociar" un cupo justo. En su opinión, en el caso del País Vasco, cree que se encuentra "cómodo en ese encaje". "En Euskadi algo ha cambiado para bien", ha dicho, resaltando que ese ambiente de concordia es mejor que "nadie lo altere" al poner encima de la mesa la supresión del cupo.

Por otro lado, el presidente cántabro ha apostado por llevar a cabo otras reformas de mayor calado orientadas a eliminar los "costes supérfluos". En concreto, ha defendido el cierre del Senado y de las diputaciones provinciales.

"El Senado no vale para nada, vale para que los senadores vivan bien, presuman de buena reputación y se crean que son senadores americanos que sí que sirven", ha manifestado Revilla durante su intervención. Asimismo, aunque ha dicho sen consciente de la dificultad de recolocar a los senadores, ha insistido en la necesidad de hacerlo e invertir en "algo que genere riqueza".

"Esto no es ser radical, ni de izquierdas ni de derechas", ha dicho, para después hacer hincapié en decir "claramente" que "aquello que no vale hay que cerrarlo": "¿Qué hacemos con Rita Barberá? Pues no sé", ha concluido.

Leer más acerca de: