Actualizado 18/09/2009 19:25 CET

El Rey Carlos Gustavo de Suecia visita el parque eólico de Iberdrola Renovables

SORIA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El próximo martes, día 22 de septiembre, S.M. el rey Carlos Gustavo de Suecia, liderando una delegación de miembros de la Real Academia Sueca de Ciencias e Ingeniería, visitará el parque eólico Radona I de Iberdrola Renovables situado en las localidades sorianas de Alcubilla de las Peñas y Adradas.

El monarca, cuya visita está prevista para las 18.40 horas, estará acompañado por el vicepresidente segundo de la Junta de Castilla y León y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva; el presidente de Iberdrola Ingeniería y asesor del presidente de la compañía para Asuntos Internacionales, Ramón de Miguel, así como por el director en el Norte de Europa, Andrés Bartrina, y el director regional de la filial en Castilla y León, Fernando Martínez Riaza.

La Real Academia Sueca de Ciencias e Ingeniería organiza cada dos años una misión tecnológica con el fin de visitar proyectos e instalaciones líderes en su sector. En esta ocasión, Iberdrola Renovables ha sido la empresa elegida al ocupar el liderazgo mundial en energía eólica, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía hidroeléctrica.

El parque Radona I tiene una potencia instalada de 24 megavatios (MW) y está ubicado en los términos municipales sorianos de Alcubilla de las Peñas y Adradas, en la carretera nacional 111.