El Rey Felipe apela a la unidad y la rotundidad de Europa para actuar contra el terror

Publicado 26/11/2015 9:06:38CET
JOSE OLIVA GARCIA

MADRID, 26 Nov. (CHANCE) -

Los Reyes don Felipe y doña Letizia presidieron la pasada noche del miércoles la entrega de la XXXII edición del Premio de Periodismo 'Francisco Cerecedo' en el hotel Ritz de Madrid donde era galardonado el escritor Félix de Azúa. Durante el acto el Rey no dudó en destacar la difícil situación que sta viviendo Europa y pidió una "reacción unida y firme contra el terror que busca destruir nuestras libertades".

Los Reyes llegaron cogidos del brazo y con una gran sonrisa y es que como es habitual, la Reina y el Rey compartieron miradas muy cómplices e intercambiaron algunas palabras antes de posar con todos los asistentes. Además del ex presidente Felipe González, el ex comisario europeo Joaquín Almunia y ex ministros socialistas como Carlos Solchaga o Tomás de la Cuadra-Salcedo, junto al secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, al acto acudieron numerosos representantes del periodismo y del mundo intelectual.

Durante su discurso, el Rey insistió en apelar al espíritu de unidad europea ante "el reto de terror que busca destruir nuestras libertades" y dijo que Europa tiene que reaccionar de manera "firme" ante el fenómeno del terrorismo y que que sus ciudadanos ya han dejado claro que "quiere ser una". Sin duda tanto Felipe como Letizia se han volcado desde el primer momento con el terrorismo y es que tras conocer la noticia de los atentados en París, no dudaron en mostrar las condolencias a todas las familias de los fallecidos.

Durante todo el acto la Reina Letizia se mostró muy atenta a todos los discursos y no dudó en intercambiar algunas opiniones con sus compañeros de mesa. Para la ocasión Doña Letizia eligió un look muy apropiado y muy favorecedor que ya había utilizado en otras ocasiones como fue en su viaje a Asturias para asistir al Auditorio Príncipe Felipe donde disfrutaron de un concierto de música clásica. Se trata de un vestido abrigo esmoquin en seda negra diseñado por Felipe Varela. Para completar su estilismo optó por unas medias oscuras y unos stilettos en el mismo color.

Para leer más