El Rey Juan Carlos "evoluciona satisfactoriamente" y permanecerá en la UCI

Actualizado 25/08/2019 13:19:40 CET
449960.1.500.286.20190825121552
Vídeo de la noticia

Respira sin ayuda, se ha levantado y ha empezado a ingerir alimentos

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Rey Juan Carlos "ha evolucionado satisfactoriamente durante las primeras horas del post-operatorio" tras serles realizados este sábado tres bypass, según el parte médico que ha emitido este domingo el Hospital Universitario Quirónsalud en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

"El paciente está despierto, con situación neurológica normal, respirando espontáneamente sin apoyo ventilatorio y con mínimo soporte vasoactivo", ha informado la directora gerente de la clínica, Lucía Alonso.

Además, ha añadido que don Juan Carlos se ha levantado y ha comenzado a ingerir alimentos y que presenta "buen estado de ánimo".

Sin embargo, permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital, donde se encuentra desde que salió de la operación este sábado, como "es habitual en este tipo de procedimientos", tal y como precisaron ayer desde el hospital.

Al Rey emérito, los médicos le realizaron tres bypass aortocoronarios durante una operación que duró varias horas y que finalizó este sábado poco antes de las 15.00 horas.

El próximo parte médico se facilitará mañana lunes a las 12.00 horas.

Contador

Para leer más