Publicado 11/01/2018 13:58:53 +01:00CET

El Rey recibirá el lunes el premio Adolfo Suárez de Derechos Humanos de la Fundación Víctimas del Terrorismo

El Rey en la Pascua Militar junto a los reyes Juan Carlos y Sofía
CASA REAL

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI recibirá el próximo lunes el Premio en Defensa de los Derechos Humanos Adolfo Suárez que concede anualmente la Fundación Víctimas del Terrorismo, por su apoyo claro y rotundo a las víctimas, según ha informado esta organización.

El jurado de esta edición de los Premios quiere así valorar que "la Corona siempre ha transmitido a las víctimas, con claridad y rotundidad, el apoyo de la más alta Institución del Estado". Para la Fundación, como representante de todo el colectivo de víctimas del terrorismo en España, el premio es una forma de mostrar su "inmensa gratitud por ese compromiso constante" de la Corona. El acto tendrá lugar a las 12.00 en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

En él, también se entregará un galardón a los alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato del Colegio Joyfe de Madrid por sus trabajos de redacción y dibujo presentados a los Premios Escolares Ana María Vidal-Abarca 'Una ciudad sin violencia', que se enmarcan en las actuaciones de sensibilización en las aulas que realiza la Fundación.

En tercer lugar, los Servicios Informativos de RTVE serán galardonados con el Premio de Periodismo Fernando Delgado, por el "constante trabajo de sus profesionales en la defensa de la memoria y dignidad de las víctimas".

La Fundación quiere reconocer también a los profesionales de RTVE no solo su sensibilidad, sino su disposición a colaborar cuando les han pedido ayuda, por ejemplo para iniciativas como 'Memoria de Vida', documento gráfico y literario sobre los asesinatos cometidos por ETA y disponible para su consulta en las webs de RTVE y de la Fundación Víctimas del Terrorismo.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Barbón advierte que "si no doblegamos la curva en una semana se optará confinamientos perimetrales"

  2. 2

    Tamara Falcó apuesta por un look 'total black' de Carolina Herrera de infarto

  3. 3

    Muy grave un hombre al recibir un disparo tras intentar atacar a unos agentes en Manzanares

  4. 4

    Iglesias y Montero cancelan su agenda tras el ingreso de sus hijos mellizos en el Gregorio Marañon por una bronquiolitis

  5. 5

    Queda en libertad el preso de ETA Rufino Arriaga, condenado por pertenencia al 'comando Madrid'