Actualizado 15/06/2020 9:07:25 +00:00 CET

Los Reyes visitarán todas las CCAA para agradecer el trabajo contra el Covid-19 y apoyar la vuelta a la actividad

Los Reyes, en el Centro de Creación Contemporánea Matadero Madrid, que abrirá de nuevo el próximo lunes 15 de junio, junto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (1i) y el ministro de Cultura, Juan Manuel Rodríguez Uribes (1d), don
Los Reyes, en el Centro de Creación Contemporánea Matadero Madrid, que abrirá de nuevo el próximo lunes 15 de junio, junto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (1i) y el ministro de Cultura, Juan Manuel Rodríguez Uribes (1d), don - Casa de S.M. el Rey

Su primer viaje tras el estado de alarma será el 23 de junio a Canarias

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Reyes Felipe y Letizia iniciarán la próxima semana una serie de visitas a todas las comunidades autónomas, una iniciativa que se extenderá durante todo el mes de julio y con la que quieren apoyar la actividad económica, social y cultural.

Según han informado fuentes de Zarzuela, el primer viaje será a Canarias el próximo día 23, una vez finalizado el estado de alarma en toda España.

Además de impulsar las actividades más características de cada comunidad, la visita permitirá a los Reyes agradecer y reconocer en primera persona el esfuerzo que toda la sociedad española está realizando para superar la crisis sanitaria originada por la pandemia de COVID-19.

Durante los meses que ha durado el estado de alarma, los Reyes han mantenido su actividad, inicialmente con reuniones fundamentalmente telemáticas con representantes de múltiples sectores de la economía y la sociedad.

Eso sí, el Rey también tuvo encuentros presenciales con numerosos miembros del Gobierno, con el Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias y con los militares responsables de la operación Balmis.

En las últimas semanas el jefe de Estado y su esposa han introducido cierta 'desescalada' en su agenda, aumentando sus encuentros presenciales. La semana pasada visitaron el Centro de Alto Rendimiento (CAR) deportivo de Madrid, coincidiendo con la vuelta al entrenamiento de los deportistas y el centro cultural Matadero de Madrid.

Para leer más