Ricardo Guerra, el ultra condenado por matar a Aitor Zabaleta, fue detenido en Bélgica aprovechando un permiso

Publicado 17/12/2018 13:24:06CET

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ricardo Guerra, el ultra que fue condenado por el asesinato del hincha de la Real Sociedad Aitor Zabaleta, fue detenido en Bélgica por participar en un saludo nazi antes del partido del Atlético de Madrid y del Brujas, para lo que aprovechó un permiso concedido por el centro de inserción social de Madrid donde cumple una pena en régimen de tercer grado, según han informado a Europa Press fuentes penitenciarias.

Estas fuentes confirman que Ricardo Guerra no había pedido permiso para salir de España, por lo que su caso no fue visto por el juez de Vigilancia Penitenciaria. El interno disponía de un permiso desde el 10 al 17 de diciembre y este lunes ha regresado al centro de inserción social de la Comunidad de Madrid en el que está interno.

Guerra fue condenado a 17 años de cárcel por matar de una puñalada a Zabaleta en los alrededores del estadio Vicente Calderón en 1998. Según ha adelantado el diario 'Abc', este ultra vinculado con el Atlético de Madrid fue detenido al participar en Bélgica en un saludo nazi junto a treinta miembros de Suburbios Firm, un grupo de extrema derecha expulsado del Frente Atlético hace unos años.