BARCELONA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de ERC en el Congreso y secretario general del partido, Joan Ridao, criticó hoy la Ley de Economía Sostenible, por llegar con retraso y sin un pacto de Estado que incluya a partidos, actores sociales y económicos, y autonomías.
En rueda de prensa, afirmó que la ley, dirigida a cambiar el modelo de crecimiento económico del país, no incidirá "en absoluto" en la crisis, y opinó que no se aprobará antes de seis meses. El Gobierno, sostuvo Ridao, debería haber luchado antes contra la falta de competitividad y diversificación de la economía española.
Destacó el contraste entre el optimismo del Ejecutivo central y los pésimos datos económicos, y afirmó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es un auténtico "prestidigitador". Por esto, rechazó un nuevo rosario de propuestas inconexas, y pidió medidas de reestructuración económica consensuadas con partidos y comunidades autónomas.
Asimismo, tachó de "ostentoso y frívolo" el acto central de la campaña 'Nuevas Energías', en el que Zapatero anunció ayer que el proyecto de Ley de Economía Sostenible será aprobado este viernes por el Consejo de Ministros.
Consideró que el discurso del presidente en materia de protección social es "populista", y afirmó que la ostentación del acto, cuyo objetivo era explicar la política económica del Gobierno, dio una imagen poco apropiada en un momento de crisis.