TERUEL 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, criticó "el déficit importante de infraestructuras de comunicación que sigue teniendo Teruel". Para Barberá, es "dramático" que "comience el siglo XXI y Madrid y Teruel no estén comunicados por ferrocarril", al igual que hace un siglo. Por ello, la popular ha asegurado a los turolenses que "el Gobierno de Zapatero les ha engañado permanentemente en un tema, como son las infraestructuras".
Además, Barberá afirmó que "debemos apostar, sin engaños, por el AVE Valencia-Teruel. Es fundamental para Teruel y los valencianos. Así que aseguró que "el compromiso firme de Rajoy es el de hacer el tramo de AVE, Valencia-Teruel, que tendrá ya su continuidad con Zaragoza y Huesca". La alcaldesa de Valencia se trasladó hoy a la capital turolense, para dar su apoyo a los candidatos del PP al Congreso y Senado.
La alcaldesa de Valencia se ha referido a la Autovía que uniría Teruel y Cuenca, y de la que ha dicho apoya "a tope". Barberá señaló que en ese afán de manipulación, de mentira, del Gobierno socialista, han dicho que los valencianos no contestamos al Impacto Ambiental, y es absolutamente falso. El consejero ya ha enviado el estudio de impacto ambiental".
Barberá manifestó que "vengo a pedirle a los turolenses que voten con valentía a Mariano Rajoy porque creemos que el proyecto del PP es el más realista, más claro, que va resolver los problemas de los ciudadanos, en igualdad, sin privilegios territoriales". Además, ha señalado que "Rajoy supone la seguridad, la estabilidad, frente a un presidente del Gobierno que con sus ideas de tensión y drama está creando la inseguridad, la hostilidad y una inestabilidad que no necesita ni la sociedad, ni la economía".