Rivera cree que los CDR muestran la "cara oculta" del nacionalismo y exige al Gobierno que tome medidas

Rueda de prensa del líder de Ciudadanos, Albert Rivera
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 3 abril 2018 10:52

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cree que los denominados Comités de Defensa de la República (CDR) están mostrando la "cara oculta" del nacionalismo, un movimiento "violento" en el que hay un "señalamiento al distinto" y que provoca "crisis política y parálisis económica".

En rueda de prensa tras el Comité Permanente Nacional de Ciudadanos, Rivera ha reconocido que le preocupa "muchísimo" la violencia que ha surgido en Cataluña durante las últimas semanas y ha exigido al Gobierno que garantice la seguridad y movilidad de todos los ciudadanos.

El líder de Ciudadanos se ha dirigido directamente al presidente del Gobierno y la vicepresidenta, Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría, para exigirles que "hagan algo" y tomen las riendas de la situación en virtud de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, por el que La Moncloa tiene el control de la Generalitat.

"Pido a Rajoy que garantice la seguridad y movilidad de todos los catalanes y una comunidad que está en jaque por unos comandos separatistas y violentos", ha subrayado después de que este domingo los CDR boicotearan los peajes y recordando que este lunes es Operación Retorno en Cataluña por la vuelta de la semana Santa Santa.

A juicio de Rivera, estos comités separatistas no están haciendo otra cosa que mostrar la "cara oculta" del nacionalismo, que cree que será "el principal adversario de Europa durante los próximos años" y que es "violento" y "señala al contrario". En este sentido, ha rechazado también las "amenazas" que sufren cargos públicos, jueces y fiscales y sus familias.

"Un país decente protege a quienes defienden las leyes democráticas", ha reivindicado exigiendo también al Gobierno medidas en este sentido y garantizando a Rajoy que tendrá todo el apoyo de Ciudadanos para hacerlo efectivo. "No valen las equidistancias, no es lo mismo quien cumple la ley que quien quiebra la ley", ha insistido.

El líder de Cudadanos quiere que el Gobierno "ponga todos los efectivos necesarios" para garantizar la seguridad de estas personas que están siendo acosadas con acciones "que no se habían visto desde hace mucho tiempo en España".

Leer más acerca de: