Rivera (C's) anuncia una coalición de partidos para las europeas y UPyD se desvincula

Actualizado 15/02/2009 14:25:25 CET

BARCELONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo parlamentario de C's, Albert Rivera, anunció hoy que la formación prepara una coalición con partidos locales, regionales y autonómicos del resto de España, en la que no estará UPyD, para presentarse a las elecciones europeas.

En una entrevista de 'Catalunya Informació' recogida por Europa Press, Rivera sostuvo que el objetivo es constituir una "plataforma amplia" de partidos e instituciones en las que esté representada la sociedad civil y añadió que la iniciativa se concretará "en tres o cuatro semanas".

Aseguró que el partido que dirige Rosa Díez, UPyD, no estará en la coalición porque ellos mismos "se autodescartaron" y prefirieron ir por libre a los comicios europeos. "Queríamos colaborar con partidos que tiendan la mano", señaló Rivera.

Para el presidente de C's, las elecciones en Europa son "una oportunidad" de dar a conocer el programa del partido de cara a conseguir "ser determinantes" en las próximas elecciones catalanas.

Subrayó que la formación quiere ser "clave" para decantar la balanza hacia un gobierno u otro en la comunidad en la siguiente legislatura. "Queremos que nuestros escaños sean participativos y puedan condicionar el Govern en Cataluña", remachó.