Rivera defiende el contrato único pero se dice dispuesto a discutir: "No tenemos una varita mágica"

Actualizado 14/12/2015 11:40:43 CET
CIUDADANOS

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente y candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha insistido este lunes en defender su propuesta de contrato único pero ha reconocido que no tiene "una varita mágica", así que se ha mostrado dispuesto a discutir con otros partidos.

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, Rivera ha recalcado que el contrato único lo han defendido también los socialistas Felipe González y Alfonso Guerra, así como los economistas Thomas Piketty --que ha asesorado a Podemos-- y Jean Tirole.

Además, ha defendido que la dualidad del mercado de trabajo es un problema tan grave como la tasa de paro y ha respondido a quienes presumen del nivel de protección del mercado español que la indemnización media por despido está ahora mismo en 13,5 días, porque muchos contratos son "contratos basura".

"Creo que (el contrato único) es una buena solución. No teneos una varita mágica y estamos dispuestos a discutir con los demás, pero no vale conformarse con lo que hay", ha dicho.

Para leer más