Rivera dice que Delgado deberá dimitir si no da una explicación "creíble" sobre las informaciones publicadas

408384.1.644.368.20180926135439
Vídeo de la noticia
Publicado 26/09/2018 13:54:39CET

Dice que el Gobierno "hace aguas" pero Sánchez es "capaz de cualquier cosa" para seguir en la Moncloa

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este miércoles que las informaciones sobre la conversación que mantuvo la ministra de Justicia, Dolores Delgado, con el excomisario de Policía José Manuel Villarejo en una comida en 2009 son "muy graves" y que si no da una explicación "creíble" en una comparecencia parlamentaria, tendrá que dimitir.

La "crisis" generada por las "mentiras y contradicciones" de Delgado "obliga inmediatamente a la ministra a dar explicaciones en un monográfico en esta Cámara", ha señalado Rivera en rueda de prensa en el Congreso. Por tercer día consecutivo, el medio digital 'Moncloa.com' ha publicado una parte de esa conversación de 2009, esta vez para contar que la entonces fiscal de la Audiencia Nacional había visto en un viaje de trabajo a Colombia cómo un grupo de jueces y fiscales acabaron acompañados de menores.

Según Rivera, este escándalo afecta no solo a la ministra, que está "contra las cuerdas", sino también a la labor y la credibilidad de los jueces y fiscales. "O es capaz de dar una explicación creíble y decir la verdad a la Cámara o tendrá que dimitir", ha subrayado.

LA "ÚNICA SALIDA" SON ELECCIONES ANTICIPADAS

Ante la última de las polémicas que afectan al Gobierno, considera que "la única salida" que tiene su presidente, Pedro Sánchez, es convocar elecciones generales anticipadas, ya que "cada vez tiene menos fuerza para seguir".

A su juicio, el Ejecutivo del PSOE ya era "débil" al no contar con una mayoría parlamentaria estable, pero ahora, como consecuencia de los escándalos y de la "situación insostenible" en Cataluña, queda claro que "hace aguas" y su tiempo "se agota". En paralelo, se agota "la paciencia de la mayoría de los españoles", que "quieren votar", ha destacado.

Pero "Sánchez es capaz de cualquier cosa, y cualquier cosa es cualquier cosa" para seguir siendo presidente, ha advertido Rivera, que cree que el secretario general del PSOE pretende "aguantar como sea" en la Moncloa hasta 2020, cuando acaba la legislatura.

El líder de la formación naranja ha denunciado que el jefe del Ejecutivo ha "entregado la Hacienda pública" a Podemos, para que "machaque a impuestos" a los españoles, y "mira hacia otro lado" mientras los partidos independentistas catalanes intentan "quebrar el país". "Llegar al final de esta legislatura perjudicando los intereses de España me parece un grave error y una irresponsabilidad", ha apostillado.

EL GOBIERNO QUIERE "DESHACER" LAS DECISIONES DE LOS JUECES

Rivera también ve "gravísimo" que el Gobierno plantee la posibilidad de conceder indultos a los líderes del proceso independentista una vez fueran condenados por los tribunales, porque eso significaría que las decisiones de los jueces "las puedan deshacer los políticos" para "mantenerse en el poder".

"Imagínense que el presidente (Leopoldo) Calvo Sotelo" hubiera optado por "indultar a (Antonio) Tejero", ha indicado al comparar el intento de golpe de Estado de 1981 con las acciones llevadas a cabo por los políticos separatistas en Cataluña.