Rivera, tras el "fracaso" de la "operación salvar al soldado Sánchez", reta a Rajoy a un "cara a cara"

Rivera
CIUDADANOS
Actualizado: martes, 8 diciembre 2015 14:21

Rivera, tras el "fracaso" de la "operación salvar al soldado Sánchez", reta a Rajoy a un "cara a cara"

CÁDIZ, 8 (EUROPA PRESS)

El candidato a la Presidencia del Gobierno por Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha manifestado que, tras "el fracaso" de la "operación 'salvar al soldado Sánchez', puesta en marcha por el bipartidismo", estaría "encantado" de mantener "un cara a cara" con Mariano Rajoy, "si se atreve y acepta".

En declaraciones a los periodistas tras participar en un mitin en Cádiz, Rivera ha considerado que "lo lógico" es que el cara a cara se produzca "entre los dos partidos que podemos ganar las elecciones, según todos los sondeos".

Al hecho de que "somos segundos en todas las encuestas y pisamos los talones" al PP, ha agregado que, tras el debate a cuatro que organizó este lunes Atresmedia, "algunos líderes del PP parece que ya saben que la alternativa es Ciudadanos", porque ya este martes "todos sus discursos van dirigidos a criticar a Ciudadanos, ya ni siquiera al PSOE".

El candidato de Ciudadanos ha insistido en que la "operación salvar al soldado Sánchez" para "intentar de alguna manera subir al PSOE, que se está hundiendo en las encuestas", ha quedado "absolutamente enterrada" tras el debate a cuatro.

Por ello, ha recalcado que "lo lógico" es que hicieran un cara a cara con los dos primeros partidos en las encuestas", para el que estaría "encantado" de hacer si Rajoy "se atreve y acepta".

EL AUSENTE, "EL GRAN PERDEDOR"

En cuanto al debate "histórico" de este lunes, ha dicho que "los partidos nuevos" salieron "reforzados" y los viejos "muy tocados". En cualquier caso, opina que "el gran perdedor fue el ausente", en alusión a Mariano Rajoy, y ha lamentado prefiera estar en Doñana y "renunciara" a participar en el que probablemente haya sido "el debate más visto de la historia de la democracia".

Albert Rivera ha dicho que salió "muy contento" del debate, en el que considera que "la vieja izquierda y la vieja derecha" se sintieron "profundamente incómodos ante esa libertad de movimiento de un debate mucho más adecuado al siglo XXI".

Igualmente, ha señalado que el PP y el PSOE "se enzarzaron" en debates "de la vieja política" y se sintieron "incómodos" cuando se habló de corrupción, regeneración o cambio del modelo laboral.

Leer más acerca de: