Rivera no aclara si pactaría con Vox pero dice que no encaja con el "patriotismo constitucional" de Ciudadanos

Entrevista en Telecinco al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera
TELECINCO
Publicado 12/11/2018 13:08:59CET

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha evitado aclarar si estaría dispuesto a pactar con Vox en el caso de que necesitara su apoyo para poder gobernar España tras las siguientes elecciones generales, pero ha indicado que Cs defiende un "patriotismo constitucional del siglo XXI" y ahí no coincide con "algunos partidos".

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Rivera ha dicho que un escenario en el que Vox obtuviera representación en el Parlamento de Andalucía o en el Congreso y sus escaños fueran determinantes para la formación de un Gobierno autonómico o nacional "es pura ciencia ficción de momento".

"Es que yo quiero ganarles", ha dicho sobre Vox, añadiendo que a los comicios generales concurrirán muchas candidaturas y que este partido es aún extraparlamentario y podría seguir siéndolo. "Vox también se presentó a las elecciones anteriores y no salió", ha recordado.

Tras destacar que algunas encuestas atribuyen a Ciudadanos una intención de voto del 22% y lo sitúan a solo tres puntos del PSOE, Rivera ha dicho que prefiere centrar sus esfuerzos en "acumular el voto útil frente al sanchismo".

"Creo que va a haber una alternativa al sanchismo que es un patriotismo constitucional del siglo XXI, liberal, moderno y europeísta, y creo que ahí no coincidimos con algunos partidos", ha manifestado.

Contador