Rivera respeta la decisión de mantener a Junqueras, Forn y los Jordis en prisión y espera que ellos también lo hagan

Actualizado 04/12/2017 11:21:59 CET

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha expresado este lunes su "respeto absoluto" a la decisión del Tribunal Supremo de mantener en prisión al exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y al exconseller Joaquim Forn así como a los líderes activistas Jordi Cruixart y Jordi Sànchez, apuntando a que espera que ellos también respeten la decisión judicial.

En declaraciones a periodistas tras participar en los Desayunos de Europa Press, Rivera ha reiterado su "respeto absoluto" a la decisión del Supremo. "Nosotros ni presionamos a los jueces, ni rodeamos el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, ni presionamos a los fiscales", ha reiterado el líder de Ciudadanos, añadiendo que "espera" que los afectados también respeten esta orden.

Coincidiendo con el inicio de la campaña electoral de cara a las elecciones en Cataluña del 21 de diciembre, Rivera ha comentado que "todos los libres de imputaciones" podrán hacer campaña, aunque no ha querido entrar a valorar si esto supondrá mayor movilización en el electorado.

Sobre los dirigentes que seguirán en prisión, Rivera ha indicado que aquellos con sospecha de delitos tan "graves" como malversación y sedición "tendrán más complicado" participar en la campaña. "Han decidido cometer posibles delitos", ha resumido el presidente 'naranja'.

"Ojalá que haya listas sin imputados y candidatos que no comenten delitos, han intentado dar un golpe a la democracia y la justicia tiene que actuar con independencia de los tiempos políticos y de los intereses partidistas", ha remarcado.