Publicado 11/08/2015 14:32CET

Rivera: "si se confirma que Fernández Díaz y Rato hablaron de su situación procesal debería dimitir"

"Si el ministro del Interior no dimite los españoles tienen la oportunidad de echarlo en las elecciones generales"

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este martes que "si se confirma" que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el exvicepresidente, Rodrigo Rato, "hablaron de su situación procesal" durante la reunión que mantuvieron el pasado mes de julio, el ministro "debería dimitir por utilizar indebidamente su cargo". Aunque, "si el ministro no dimite, los españoles tienen la oportunidad de sacar al PP del Gobierno en las próximas elecciones generales", ha añadido.

A través de un comunicado, Rivera ha criticado "la reunión del ministro del Interior con un imputado del caso Bankia" y ha acusado al PP de actuar "como una banda organizada que utiliza los resortes del Estado en favor de los miembros de su partido". En este sentido, ha recordado que no es la primera vez que esto sucede y se ha remitido a "los SMS que mandó Rajoy a Bárcenas mostrándole su apoyo" para ejemplificarlo.

Así, ha aprovechado para reivindicar a Ciudadanos como "la única alternativa de Gobierno regeneradora, sensata y con las manos limpias" y ha insistido en que su formación "tiene un proyecto para España en el que los gobiernos no podrán influir en los jueces, ni utilizar a su antojo a los fiscales y en el que los partidos políticos no podrán meter sus zarpas en las instituciones financieras".

Para leer más