Rivero dice que Spanair no supo estar "a la altura de las circunstancias" en un primer momento

Actualizado 22/08/2008 16:58:35 CET
Actualizado 22/08/2008 16:58:35 CET

Rivero dice que Spanair no supo estar "a la altura de las circunstancias" en un primer momento

-

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, que visitó a los heridos del accidente aéreo de Barajas del pasado miércoles que permanecen en el Hospital Infanta Sofía, dijo que Spanair no supo estar "a la altura de las circunstancias" en un primer momento, ya que "les falto tacto, rapidez y reflejos".

"En la medida en que ha pasado el tiempo, Spanair ha reaccionado de modo favorable y han tomado conciencia de que no sólo se trata de números ni temas materiales, sino que hay personas con sentimientos a flor de piel", explicó Rivero, quien comentó que los propietarios de la compañía se trasladaron ayer hasta Madrid e instalaron una oficina en Ifema para "coordinarlo todo".

En referencia a la comisión de investigación puesta en marcha, el presidente canario aseguró que no tiene "ninguna duda de que todo se va a hacer con rigor y bien" y que lo necesario ahora es que dicha comisión funcione "con la máxima diligencia".

HEROÍNA SOLIDARIA

Paulino Rivero acudió al Infanta Sofía para visitar a Beatriz R.O., la mujer canaria de 41 años que logró salvar su vida y la de dos niños. De ella dijo que se encuentra muy bien anímica y físicamente y "con muchas ganas de volver a Canarias".

Durante su visita, la enferma le relató su visión de lo sucedido. "Todo fue muy rápido, sintió una sacudida extraña hacia arriba y hacia abajo, a izquierda y a derecha. Se apretó más fuerte el cinturón de seguridad y cree que nunca perdió la conciencia. Lo siguiente fue encontrarse en el riachuelo, de donde salió por medios propios", contó Rivero a Europa Press.

Para Rivero, Beatriz se ha convertido en una referencia, una persona "de buen corazón y solidaria que reaccionó muy bien en una situación de esa naturaleza". Comentó que fue una suerte que pudiera salir casi intacta y que ha sido "muy emotivo saber cómo logró empujar hacia adelante a un niño y a una niña".

Para concluir, el presidente canario quiso transmitir un mensaje de tranquilidad al conjunto de la ciudadanía "porque el avión es el modo de transporte más seguro del mundo sin ninguna duda", y advirtió que "debe haber mucha transparencia e información para no generar ningún tipo de inquietud".

Por su parte, la directora general del Hospital Infanta Sofía, Carmen Martínez de Pancorvo, dijo que "cuando el responsable médico lo decida, Beatriz se irá de alta", pero adelantó que será pronto, ya que "evoluciona bien".

Por su parte, Rafael V.R., de 31 años, permanece ingresado en la UCI del mismo centro hospitalario con polifracturadas y una contusión pulmonar bilateral. Según el último parte médico, no ha sufrido cambios en su estado, que es grave. Martínez de Pancorvo dijo que "hay que esperar un tiempo, porque las cosas pueden torcerse, pero los médicos son optimistas".