BARCELONA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra investigan el robo este pasado fin de semana de unas 40 toneladas de acero inoxidable y aluminio de una fábrica de Caldes de Montbui (Barcelona) a la que los ladrones accedieron excavando un boquete en la pared y de la que salieron también por la pared con ayuda de maquinaria de la propia empresa.
La fábrica, especializada en corte de materiales con láser, calcula que el material robado podría valer cerca de 200.000 euros. El gerente de la empresa, Pere Barrios, lamentó que las alarmas instaladas no pudieran evitar el robo por culpa del método empleado por los ladrones.
La Policía autonómica sospecha que los ladrones entraron tras derribar una parte de la pared, de 1x1 metros, y una vez en el interior empleaon varios toros mecánicos, que mostraban signos de haber sido usados, para excavar un boquete más grande, de 3x4 metros, a través del cual extrajeron la mercancía.
La fábrica, Recam Làser, se encuentra en un polígono apartado, por lo que nadie advirtió el robo. Sólo hay un vigilante a la entrada que no hace la ronda por los edificios, por lo que no había posibilidad de que oyera el ruido.
Los Mossos investigan ahora la posibilidad de que varias piezas metálicas procedentes de un camión y halladas junto a los boquetes pertenezcan al vehículo con el que los ladrones se llevaron la mercancía de madrugada, ya que no se corresponden con ninguna de los camiones empleados por la empresa.