Roberto Jiménez (PSOE) quita importancia a la reunión Zapatero-Iglesias, pero dice que él hubiera informado a Sánchez

Roberto Jiménez.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 23 enero 2015 11:07

Afirma que tanto Susana Díaz como Pedro Sánchez son "un cañón" y que el PSOE "hace un gran equipo"

PAMPLONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Emigración de la Comisión Ejecutiva del PSOE, Roberto Jiménez, ha restado importancia a la reunión que mantuvieron el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, aunque ha reconocido que él sí hubiera informado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de una reunión de estas características.

"Yo, si hubiera tenido a bien pretender estar con el líder de otra formación política, siempre se lo hubiera preguntado a mi secretario general, sin ningún lugar a dudas", ha indicado Jiménez, en declaraciones a los medios al término de un acto en Pamplona.

En todo caso, el dirigente socialista ha señalado que "cada cual se puede reunir con quien mejor le parezca y yo no tengo mucho más que aportar en ese sentido, todos somos mayorcitos y sabemos con quién tenemos que estar y con quién no tenemos que estar".

Además, ha insistido en que le parece "una cuestión irrelevante, no me parece que sea una cuestión muy importante, teniendo en cuenta los grandes retos que tienen los españoles y las dificultades por las que estamos atravesando".

El exsecretario general del PSN también se ha referido a las relaciones entre la presidenta andaluza, Susana Díaz, y Pedro Sánchez, para afirmar que "afortunadamente tenemos unos grandes capitales políticos en el seno del PSOE". "Tenemos a la presidenta de la Junta de Andalucía, que es un cañón como presidenta y va a ser un cañón en el momento en que haya elecciones en Andalucía, si así lo determina, y ganaremos en Andalucía. Tenemos un secretario general que también es un cañón, que está muy bien valorado por la ciudadanía", ha señalado.

Así, ha considerado que "el conjunto del PSOE hace un gran equipo, con una pretensión de hacer cambios en España, de regenerar la vida política, de pretender que el conjunto de los españoles vivamos mejor, frente a las políticas que está planteando el PP".

Leer más acerca de: