Publicado 27/12/2021 11:06CET

Robles dice que los comportamientos del rey emérito "no son ejemplares" pero "no pueden empañar" la Corona y a Felipe VI

La ministra de Defensa, Margarita Robles, durante una visita al Centro de Operaciones Aéreas Combinadas (COAC), en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, a 23 de diciembre de 2021, en Torrejón de Ardoz, Madrid, (España). El COAC es una unidad internacional d
La ministra de Defensa, Margarita Robles, durante una visita al Centro de Operaciones Aéreas Combinadas (COAC), en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, a 23 de diciembre de 2021, en Torrejón de Ardoz, Madrid, (España). El COAC es una unidad internacional d - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha proclamado este lunes que, más allá de la presunción de inocencia, los comportamientos del rey emérito Juan Carlos I "en absoluto son ejemplares ni son un modelo para nadie", si bien ha precisado que, a su juicio, estos comportamientos "no pueden empañar" la imagen de la institución "ni el buen hacer del Rey Felipe VI".

Así se ha pronunciado la ministra de Defensa en declaraciones en 'el programa de Ana Rosa', recogidas por Europa Press, sobre el discurso del Rey Felipe VI el día de Nochebuena y por las críticas lanzadas por algunas formaciones políticas, como su socio de Gobierno, Unidas Podemos, por no mencionar al rey emérito.

En este contexto, Robles ha defendido que en un discurso "se dicen muchas cosas" pero, según ha dicho, "hay otras que no se pueden decir, al menos por tiempo".

En cualquier caso, la ministra ha defendido al Rey Felipe VI como un monarca "ejemplar, moderno, que entronca perfectamente con las exigencias de la sociedad española y europea" y lo más esencial es, según ha dicho la propia Robles, es "que tiene un comportamiento ejemplar".

Sin embargo, respecto al rey emérito, ha incidido en que, más allá de que pueda haber o no causas penales contra él, y su presunción de inocencia, su comportamiento "es en absoluto ejemplar y no es un modelo para nadie".

Contador