Robles evita pronunciarse sobre el envío de Leopard a Ucrania y destaca la unidad y coordinación entre países aliados

733076.1.260.149.20230120175238
Vídeo de la noticia
Publicado: viernes, 20 enero 2023 17:52
Visita de la ministra de Defensa, Margarita Robles, a los militares ucranianos que participan en el II curso de instrucción básica en la Academia de Infantería de Toledo. - EUROPA PRESS

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha evitado pronunciarse sobre si España es partidaria de mandar tanques 'Leopard' a Ucrania tras la reunión mantenida en Alemania sobre este asunto, limitándose a destacar la unidad, discreción y coordinación entre los países aliados en el envío de material bélico al país ocupado por Rusia.

En declaraciones a los medios de comunicación desde el 'stand' de Ucrania en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), Robles ha reivindicado la "discreción" de España al ser preguntada por este aspecto.

"España va a actuar siempre de una forma coordinada con otros países. Apoyo total y absoluto a Ucrania y unidad entre todos los países aliados, siempre con mucha discreción, pero realizamos muchos envíos y actuaciones", ha defendido Robles.

En este sentido, la ministra de Defensa ha advertido que "no se puede alardear" del material bélico, apostando de nuevo por la discreción y la coordinación con los aliados: "Ayudar a los ciudadanos de Ucrania tiene que ser nuestra prioridad".

Sobre la reunión de este viernes en Alemania, Robles cree que "ha puesto de relieve" que la prioridad es la unidad, ya que, según ha dicho, "no se trata de un envío concreto, sino que tiene que haber una coordinación en todos los envíos".

Precisamente, Robles ha estado este viernes por la tarde en el espacio de Fitur dedicado a Ucrania, donde ha mantenido una breve charla con la ministra de Turismo ucraniana, Mariana Oleski, y ha firmado en el panel de fuerza a este país.

Contador

Más información