Rojo dice que el diálogo para revisar las pensiones de los parlamentarios va "despacio pero sin pausa"

Javier Rojo
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 28 febrero 2011 14:37

MADRID 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Senado, Javier Rojo, ha afirmado este lunes que las conversaciones para revisar las pensiones de los parlamentarios van "despacio pero sin pausa", al tiempo que ha subrayado que "las prisas siempre han sido enemigas de lo óptimo".

En declaraciones a los medios de comunicación tras presentar la jornada de debate 'Repensar la España territorial' en la Cámara Alta, Rojo ha explicado que las Cámaras se reunirán para "discutir y valorar" esta revisión. "Haremos lo que tengamos que hacer", ha señalado.

Para el presidente del Senado, hay "dos ritmos", uno el de los periodistas que quieren saber cómo evoluciona la iniciativa que tanto Rojo como el presidente del Congreso, José Bono, han lanzado pidiendo sugerencias a los grupos parlamentarios, y otro el de las propias Cámaras.

"Igual en el intermedio está la solución, pero yo creo que despacio pero sin pausa... Vísteme despacio que tengo prisa", ha insistido el presidente de la Cámara Alta.

Bono y Rojo abrieron el pasado mes un plazo para que los grupos parlamentarios les expusieran sus propuestas sobre el futuro de los complementos de pensión que reciben los parlamentarios, pero también les pidieron que se pronunciaran sobre posibles mejoras del régimen de incompatibilidades y sobre la publicación del patrimonio de diputados y senadores.

Contenido patrocinado