SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)
El parlamentario andaluz de IULV-CA Antonio Romero criticó hoy la "tradicional" llamada que el PSOE hace al 'voto útil de izquierdas', cuando, a su entender, es "una gran estafa electoral". "Pedir un voto de izquierdas para luego echarse a los brazos de los partidos nacionalistas, como hizo Felipe González con Jordi Pujol (CiU), es como pedir a los votantes que inviertan sus ahorros en el Foro Filatélico", aseveró.
En declaraciones a Europa Press, Romero recordó que eso del 'voto útil' es una "falacia inventada por el 'felipismo', que pedía el apoyo de la izquierda y luego los sindicatos le tenían que organizar huelgas generales, se le descubrían escándalos como el de los GAL, o nos metía en la OTAN".
Por todo ello, el dirigente de la federación de izquierdas, que fue candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las autonómicas del 2000, calificó de "incomprensible" la actitud del PSOE que les lleva a pedir a los jóvenes "un voto conservador, robándoles el sueño del voto en libertad". Para Romero, ese el "truco" del PSOE, "el de intentar convencernos de que es mejor una pulmonía socialista que una pulmonía doble del PP; pero en realidad es lo mismo una cosa y otra, ya que defienden la misma política fiscal".
En este sentido, recordó al candidato a la reelección como Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que aunque tiene razón cuando dice que el vicepresidente económico, Pedro Solbes, ganó el debate televisado a su rival del PP, Manuel Pizarro, con un sólo ojo, "se le olvida de que fue con el derecho y de que el que tenía tapado era el izquierdo".
No obstante, Antonio Romero mostró su confianza en que los votantes de izquierda no den ese 'voto útil' que pide el PSOE, "porque es un voto perdido" y porque una "democracia clara a travésde políticas de izquierda sólo la puede garantizar IU"·
Además, señaló que las encuestas revelan que los jóvenes desean que Chaves pierda la mayoría absoluta "porque es lo que elimina la calidad de la democracia, va en contra de la higiene política y a favor del clientelismo y el régimen".