Rosa Díez abre la campaña "sin complejos" y avisa de que la regeneración democrática "no ha hecho más que empezar"

EP
Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 2:23


MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, abrió hoy la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles en la madrileña plaza de Santa Ana, donde aseguró que se enfrenta a los próximos días hasta la celebración de los comicios "sin complejos ni hipotecas". Además, auguró que el partido conseguirá representación parlamentaria gracias a la confianza de los ciudadanos, algo que considera "urgente" porque "la regeneración democrática no ha hecho más que empezar".

Entre medio centenar de seguidores y algunos curiosos, Díez pegó los primeros carteles electorales poco después de la medianoche acompañada por los dirigentes más destacados del partido y numerosos jóvenes vestidos con monos rosas y portando carteles con el lema de la campaña, 'Lo que nos une. Tu voto útil'.

La candidata señaló que el recorrido de UPyD desde su formación el pasado mes de diciembre ha sido "una carrera de obstáculos" para consolidar una fuerza política "democrática, constitucional y que defiende el Estado como la única forma de conseguir la igualdad entre los españoles".

Según explicó, UPyD "más que un partido político" es un movimiento cívico "que irá de la calle al Parlamento para cambiar la forma de hacer política". Así, la ex dirigente socialista se mostró convencida de que el nuevo partido conseguirá formar grupo parlamentario propio en el Congreso, donde ejercerá "fuerza" para regenerar la democracia y cambiar "la forma de hacer política".

"Sabíamos que regenerar la democracia era necesario, pero es urgente", continuó Díez entre los aplausos de sus seguidores y gritos de "¡Presidenta, presidenta!". "UPyD se presenta sin complejos ni hipotecas --enfatizó--, con la defensa de la nación española como el único instrumento capaz de garantizar la igualdad de todos los españoles".

Por ello, animó a los ciudadanos a apoyar a esta nueva formación "que ya ha ganado políticamente" al conseguir "devolver la ilusión y la esperanza", lo que Díez considera que "ya es un triunfo de la democracia". "Políticamente ya hemos ganado, ahora tenemos que ganar también electoralmente para hacer otra política y de otra manera", insistió.

Durante el acto celebrado en la céntrica plaza madrileña, Rosa Díez estuvo acompañada de los más destacados dirigentes de UPyD, como el filósofo Fernando Savater; el número dos por Madrid, Mikel Buesa; el candidato en Valencia, Carlos Martínez Gorriarán; o el escritor y candidato al Senado Álvaro Pombo. En el acto, que atrajo a varios curiosos, también participaron numerosos simpatizantes de la nueva formación.

CRÍTICAS A FELIPE GONZÁLEZ

Durante su discurso, Rosa Díez recordó también el intento de boicot que sufrió esta semana en la Universidad Complutense y centró sus críticas en el ex presidente del Gobierno Felipe González, quien hoy recordó que a él también le "montaron un escándalo" en la universidad pero que no llamó a la policía y que aguantó "sin llorar ni lamentarse".

"Es una cosa incalificable --respondió Díez--. ¿Una no tiene derecho a llorar?, ¿hay que poner el foco en las mujeres agredidas en vez de en los agresores?, ¿quiere decir que es más hombre?". Así, advirtió a González de que su discurso también llega a los agresores. "Estas declaraciones están ensanchando a los fanáticos, a los intolerantes", subrayó.

La líder de UPyD también reprodujo unas declaraciones en las que el ex jefe del Ejecutivo defendía que Rosa Díez "no es fascista" y avisó a González de que él "no puede" darle "el carné de demócrata". "No puede darme el carné de demócrata ni puede decir a ninguna persona que resiste el fanatismo que es más hombre que ellos", reiteró entre aplausos y vítores.