Publicado 04/08/2015 14:53CET

Rosa Díez carga contra el nacionalismo más preocupado por los mitos que por los ciudadanos

Rosa Díez en el Congreso
EUROPA PRESS

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, ha lamentado este martes que en Cataluña haya un "nacionalismo separatista preocupado por los mitos y no por los derechos de los ciudadanos".

Así ha reaccionado la diputada de UPyD a la convocatoria de elecciones anticipadas en Cataluña para el 27 de septiembre, unos comicios que ha recalcado que son autonómicos como aparece en el decreto de convocatoria, aunque luego el presidente de la Generalitat, Artur Mas, las haya presentado "como un plebiscito".

Díez ha denunciado además que Mas plantee, como argumentos para la independiencia, que Cataluña es "una nación milenaria" y ha recalcado que a los ciudadanos españoles en su conjunto, a los catalanes en particular, lo que les "importa es que Cataluña sea una comunidad plural, democrática y libre, no milenaria".

"Desde luego, nuestro partido seguirá pensando que lo importante no es la edad de las naciones ficticias, ni siquiera de las naciones reales, sino que en esas naciones, en esos estados, se viva en libertad, con democracia de calidad y en igualdad de todos los ciudadanos", ha remachado.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"

  4. 4

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  5. 5

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'