Rosa Díez evita valorar la polémica sobre los correos de Irene Lozano

La portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez.
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 8 mayo 2015 13:03

HUELVA 8 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha asegurado este viernes que no va a dedicar "ni medio segundo para cualquier cosa que no sea defender y proteger a los candidatos" de su partido, que concurrirán a las próximas elecciones municipales.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas en Huelva, tras ser preguntada por la información que publican 'Infolibre' y 'El Mundo', que informa de que la próxima semana el Consejo de Dirección pondrá sobre la mesa la apertura de un expediente disciplinario a Irene Lozano que podría acabar con su expulsión, tras una serie de correos electrónicos en los que supuestamente la diputada expone a algunos miembros de UPyD la posibilidad de crear la Plataforma Encuentro, para reunir a todos los críticos y descontentos con la dirección.

Al respecto, la líder de UPyD ha sostenido que no tiene "nada más que decir" y ha insistido en que, como dirigente del partido, se dedicará en esta campaña "a proteger y a defender a los candidatos", a lo que ha añadido que "les va a ir muy a los ciudadanos si les llega la voz de los candidatos de UPyD, les votan y éstos llegan a las instituciones".

"Empezamos la campaña electoral ayudando a nuestros candidatos a trabajar y a acercarse a los ciudadanos desde que nos levantamos por la mañana hasta que nos acostamos por la noche, es lo único que nos preocupa y ocupa, así como expulsar de las instituciones a corruptos y corruptores y a los que quitan derechos a los ciudadanos. Ni medio segundo para cualquier cosa que no sea eso", ha enfatizado.

Por su parte, la diputada nacional de UPyD Irene Lozano ha defendido en Granada este viernes a su partido como un proyecto de "raíces muy sólidas" y le ha augurado futuro pese al "bache" y al "momento difícil" que atraviesa, y se ha referido también al "ruido" que se ha generado con su posible expulsión, precisamente en el inicio de la campaña electoral, lo que ha considerado "verdaderamente lamentable".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado