Publicado 08/01/2015 15:56

Rosa Díez garantiza el apoyo de UPyD a su candidato en Asturias pese a dimitir de la Ejecutiva por discrepancias

Rosa Díez y los otros cuatro diputados de UPyD
EUROPA PRESS

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha afirmado este jueves que la Dirección del partido estará presente en Asturias para apoyar al candidato a la Presidencia del Principado, Ignacio Prendes, aunque haya abandonado el Consejo de Dirección por "discrepancias" con "decisiones estratégicas" de los líderes de la formación.

Díez ha declarado en rueda de prensa que valora con "normalidad" que Ana Sánchez --candidata a la Alcaldía de Oviedo-- haya sustituido a Prendes como vocal en el Consejo de Dirección. "Los dos son asturianos, los dos forman parte de este partido prácticamente desde su nacimiento y somos parte de la misma familia. Seguiremos trabajando juntos", ha asegurado.

Sobre el diputado asturiano, ha dicho estar convencida de que "va a dar el callo hasta el final" para que UPyD consiga "el mejor de los resultados" en las elecciones de mayo. "Creo que vamos a tener un buen resultado en Asturias porque hemos hecho muy buen trabajo en las instituciones y porque Nacho Prendes ha hecho un gran trabajo en el Parlamento y eso lo van a recompensar los ciudadanos", ha subrayado.

En este contexto, Díez ha asegurado que la Dirección del partido "va a estar en Asturias, como en el resto de España, haciendo lo posible para que ese buen trabajo" se vea recompensado en las urnas.

Más información