Rosa Díez reprocha a Iglesias el escrache que le hizo en la Universidad en 2010

Publicado 06/12/2015 13:25:34CET
Rosa Díez
UPYD

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria de Unión, Progreso y Democracia (UPYD), Rosa Díez, ha reprochado al líder de Podemos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, el escrache que le hizo hace cinco años en la Universidad Complutense cuando trataba de pronunciar una conferencia en la Facultad de Ciencias Políticas, donde el dirigente morado era profesor.

En octubre de 2010, el líder de Podemos y su jefe de campaña, Iñigo Errejón, formaron parte del grupo que boicoteó una conferencia de la entonces líder de UPyD, a la que mostraron tarjetas rojas bajo la consigna 'Fuera fascistas de la Universidad'.

Díez e Iglesias se han visto este domingo las caras en el acto institucional que acoge el Congreso con motivo del trigésimo séptimo aniversario de la Constitución, momento que la diputada magenta ha aprovechado para recordarle que la última vez que se vieron el aspirante de Podemos a La Moncloa estaba tratando de boicotearle.

Pablo Iglesias ha respondido a este 'golpe' de Rosa Díez subrayando que el debate "siempre es bueno", a lo que ella ha contestado: "En efecto. De eso se trataba. Yo intentaba debatir y tu impedírmelo".