Rosell, sobre la idea de Iceta de hacer una Hacienda catalana y quita de la deuda: En campaña solo se dice "lo bonito"

Juan Rosell y Valentín Pich en una rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado 04/12/2017 11:42:24 CET

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la patronal CEOE y empresario catalán, Juan Rosell, se ha mostrado hoy partidario de estudiar la propuesta de Iñigo Urkullu de un sistema de Concierto para todas las autonomías, pero ha pedido "reposar" las propuestas del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, porque durante una campaña electoral solo "se dice lo bonito" y los políticos únicamente buscan "arrancar votos".

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Rosell apuntado que "hay muchas ideas hechas para ver si se arrancan votos" después de que le hayan preguntado sobre la posible creación de una Hacienda catalana o la negociación con el Gobierno central de una quita de deuda para Cataluña como ha propuesto el líder de los socialistas catalanes.

"Estas ideas en campaña lo que hay que hacer es reposarlas y explicarlas después", ha manifestado, abogando por exponerlas "con números, seriamente" y "técnicamente". Rosell quiere que se explique "qué vales, cuánto cuesta, cómo se hace, a cambio de qué y quitando qué": "Eso no se dice, en campaña solo se dice lo bonito", ha apostillado.

Y ha apostado por la reforma del modelo de financiación autonómico, afirmado que "lo no tiene que haber son privilegios". Preguntado sobre la idea del lehendakari, Iñigo Urkullu, quien este lunes ha reivindicado el Concierto Económico como un "referente" para un nuevo sistema de financiación "más justo y solidario", Rosell ha defendido que se estudie esta posibilidad.

El presidente de la CEOE ha dicho esperar que se "calme" el ambiente en Cataluña tras las elecciones catalanas del 21 de diciembre y que vuelva "la tranquilidad y la normalidad". "No podemos estar en esta situación de estrés continuo", ha recalcado.