Fundación Orange y BJ Adaptaciones lanzan un diario visual para personas con autismo

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 13 noviembre 2013 15:39

MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Orange y BJ Adaptaciones han lanzado 'Día a día', un diario visual pensado especialmente para personas con autismo o dificultades de comunicación, según informa la fundación de la compañía.

La aplicación --'www.fundacionorange.es/diaadia.html'-- está disponible gratuitamente para iPad o iPhone y permite trabajar de forma fácil e intuitiva, dando relevancia a los elementos visuales y ofreciendo distintas opciones de personalización.

'Día a día' consta de un sencillo calendario en el que es posible guardar y revisar las actividades realizadas durante un día, de una forma visual y estructurada, añadiendo imágenes, fotos, vídeos o textos.

De esa manera, también se hace posible anticipar actividades o eventos recurrentes en el tiempo que ya han sido realizados y que se han anotado en el diario, fomentando, asimismo, la comunicación, a través de las actividades realizadas.

A la hora de usar la aplicación, el usuario puede incluir la actividad en distintos momentos del día (mañana, tarde, noche) y describirla mediante imágenes, vídeos, sonidos o textos. Además, una vez creada la actividad, se puede asociar fácilmente a las personas y lugares con quienes se ha compartido.

El diario es personalizable y se puede adecuar a las necesidades de cada uno, por ejemplo, categorizando las personas del entorno o los lugares más frecuentes, ocultando vistas y elementos que no se utilicen, etc.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado