Publicado 04/12/2013 14:40

RSC.-La nueva campaña de Cola Cao, reconocida en la I Edición de los Premios Da Vinci por su imagen de la discapacidad

Cola Cao recibe un Premio Da Vinci por su campaña "Energía para disfrutar"
COLA CAO

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La nueva campaña de Cola Cao ha sido reconocida con una mención especial en la I Edición de los Premios Da Vinci, impulsados por la Federación de Asociaciones con Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMACocemfe Madrid) y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

El Jurado, compuesto por responsables de ambas instituciones, ha decidido conceder a la marca de Nutrexpa este reconocimiento por la imagen "enriquecedora y normalizada" sobre la discapacidad que se transmite en el 'spot' y por incidir en que "tener una discapacidad no constituye una barrera".

La nueva campaña de Cola Cao da el protagonismo a Daniel Stix, un joven deportista nacido con parálisis en sus piernas. Su voluntad y sus ganas de superación le han llevado a practicar todo tipo de deportes, como la natación, el esquí, donde llegó a ser campeón de España sub-18, o el baloncesto, donde se ha convertido con apenas 16 años en el jugador más joven en haber disputado un Campeonato Europeo de Clubes.

Los Premios Da Vinci tienen el objetivo de aprovechar el talento universitario para enfocarlo a la elaboración de trabajos académicos que sirvan para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y/o movilidad reducida. El acto de entrega tuvo lugar este 3 de diciembre, coincidiendo con el Día Mundial de la Discapacidad, en el Campus de Vicálvaro de la URJC.

En los galardones se distinguieron distintos proyectos en las categorías de Ciencias de la Comunicación y del Turismo, Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencias Experimentales y Tecnología y Ciencias de la Salud, todos ellos relacionados con el tratamiento de las discapacidades desde una perspectiva innovadora.

Leer más acerca de: