Actualizado 30/05/2014 15:29

RSC.-'Reputación y Ciudadanía', el libro de Llorente&Cuenca aborda los cambios y las nuevas dinámicas de la sociedad

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La consultoría de comunicación Llorente&Cuencal ha presentado, este viernes, su tercer libro del Centro de Ideas, Análisis y Tendencias (d+i) que, bajo el título 'Reputación y Ciudadanía', aborda los cambios y las nuevas dinámicas de la sociedad actual.

El texto, que cuenta con el prólogo del presidente de Reputation Institute, el profesor Charles J. Fombrun; y con la introducción del periodista José Antonio Zarzalejos, describe el "impacto que tienen las características de la ciudadanía europea en la reputación empresarial".

Asimismo, relata que estos cambios son "consecuencia del malestar de los ciudadanos y del incremento de la capacidad de iniciativa y relevancia social"

El acto de presentación, que ha reunido a más de 130 profesionales del sector, se ha celebrado en el Aula Magna del IE Business School y ha contado con la participación de la decana de IE School of Communication - IE Universityel, Begoña González-Cuesta, el profesor de Sistemas de Información en el IE Business School, Enrique Dans; el CEO del Corporate Excellence-Centre for Reputation Leadership, Ángel Alloza; el socio fundador y presidente de Llorente&Cuenca, José Antonio Llorente; y el periodista y Miembro del Consejo Asesor, y José Antonio Zarzalejos.

José Antonio Llorente ha señalado que "los ciudadanos intervienen de forma cada vez más notable en ámbitos de acción que quedan fuera del alcance de la administración pública y de la responsabilidad social de las grandes empresas". "Esto ha dado lugar al ya conocido como Tercer Sector, integrado por un conjunto muy dispar de organizaciones y asociaciones que se distinguen por su carácter permanente y articulado --ha matizado--. Ese es el espacio en el que las organizaciones deben gestionar su reputación"

Por su parte, Ángel Alloza ha destacado que la importancia de la gestión de la reputación debe realizarse "en un contexto complejo y en constante cambio". Asimismo, ha asegurado que recuperar la confianza de la ciudadanía en gobiernos, instituciones y empresas "requiere el ensalzamiento de valores como el de la transparencia y la responsabilidad".