RSC.-La Universidade da Coruña se dota de un plan de igualdad

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 26 noviembre 2013 19:18

A CORUÑA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Univeridade da Coruña (UDC) ha aprobado, en el Consello de Goberno, su primer Plan de Igualdad entre mujeres y hombres, que incluye cinco ejes de actuación con 47 medidas a desarrollar en el plazo de cuatro años, según informa.

Entre otras actuaciones, el plan incluye la promoción de la igualdad, responsabilidad social y gobierno; integración de la perspectiva de género en la actividad docente e investigadora; condiciones de trabajo, política de personal y formación o prevención de la violencia de género.

Dentro del marco del Plan de Igualdad, el Consello de Goberno ha aprobado también el protocolo para la prevención y protección frente al acoso sexual y acoso por razón de sexo en la UDC.

PREMIOS A LA EXCELENCIA

Entre otro orden de cosas, el Consello de Goberno ha aprobado la relación de los Premios Universidade da Coruña a la excelencia académica en el bachillerato, que se entregarán en la celebración del Día da Universidade el próximo 27 de enero.

También ha dado luz verde a la puesta en marcha de varios títulos propios de posgrado que se incorporarán a la oferta formativa de la Unidad de Estudios Propios de la UDC.

Contenido patrocinado