ÁVILA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, destacó hoy la formación que reciben los futuros policías en el centro de Ávila y abogó "mejorar aspectos operativos mediante más y mejores prácticas" y por "impulsar el uso óptimo de las tecnologías de la información y la comunicación".
A la vez señaló la colaboración que se mantiene en el ámbito internacional, ya que cada vez es más necesaria esta labor de apoyo ante la delincuencia que se "trasnacionaliza", ya que "el futuro de la Policía pasa necesariamente por la colaboración dentro de España, con la Guardia Civil, con policías autonómicas y locales, pero sobre todo con las de otros países, comenzando por las europeas".
Si se comparten "riesgos y amenazas" también debe hacerse con "la información y el trabajo" mediante "la palabra mágica para estimular la colaboración policial", que "es sólo una, confianza".
El titular de Interior pronunció hoy el discurso inaugural del curso en el Centro de Formación de la Dirección General de la Policía, ante 2.267 alumnos de las escalas básica y ejecutiva.
Pérez Rubalcaba destacó el papel de la policía en la sociedad actual a la vez que aludió a la "excelente reputación" del Cuerpo Nacional de Policía, que se demuestra por el ato número de aspirantes a ingresar en él.
Les dijo que para ellos es "uno de los papeles más relevantes y difíciles en una democracia", como es el de "proteger a los ciudadanos y garantizar que puedan ejercer libremente sus derechos y libertades".
El titular de Interior inauguró el curso junto al director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velásquez, otros responsables de formación de su departamento y los de la Escuela de Policía de Ávila.