Rubalcaba acepta la inclusión de Lozano en las listas porque "son las reglas del juego"

Actualizado 20/10/2015 10:50:44 CET
Alfredo Pérez Rubalcaba
EUROPA PRESS

Cree que sería bueno que se dirigiera a los militantes porque el PSOE no es un partido corrupto

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha afirmado este martes que acepta la inclusión de la exdiputada de UPyD Irene Lozano en las listas del PSOE para el 20D porque "son las reglas del juego" y una vez aprobada todos los militantes del partido la van a defender.

En declaraciones en RNE recogidas por Europa Press, ha explicado que "todos los secretarios generales tiene la capacidad de introducir modificaciones en las listas" y, una vez votada la lista y aprobada por el Comité Federal, ya es la lista del PSOE.

En este sentido, ha recordado que también él tuvo que negociar con los secretarios generales de las distintas federaciones cuando hizo sus listas para las últimas elecciones generales, puesto que quiso introducir más mujeres en los primeros puestos de las listas "para responder a los criterios de igualdad".

No obstante, "al final es el partido el que vota y cuando llega la votación, hay que hacer cambios y eso tiene siempre sus dificultades", pero una vez ratificada es la lista del partido. "Ésta es la lista de todos los militantes" y, por ello, ha insistido en que ahora deben defenderla para que sea la más votada.

Esto mismo cree que hará la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, pese a las reticencias de su federación para ratificar la lista, ya que, es una persona que tiene "una responsabilidad institucional que lleva a rajatabla".

Sin embargo, Rubalcaba se ha sumado a las voces de otros dirigentes del partido y cree que sería bueno que Lozano se dirigiese a los militantes socialistas y les hiciese una "referencia" a ella porque "el PSOE de hoy no es un partido corrupto". "Ni lo fue el mío y el anterior tampoco", ha zanjado.