Actualizado 10/04/2007 21:18 CET

Rubalcaba acusa a Díaz de Mera de "mentir" para "tapar la gran mentira del PP" y niega la relación entre el 11-M y ETA

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, acusó hoy al ex director general de la Policía Nacional, Agustín Díaz de Mera, de "mentir" al asegurar que existe un informe que relaciona los atentados del 11-M con ETA. Según dijo, "se trata de una mentira para tapar una gran mentira, que es la que el PP nos quiso colar entre el 11 y el 13 de marzo".

Después de asegurar que "hay cosas que uno no puede pasar por alto", Rubalcaba afirmó que "no existe ningún informe que relacione ETA con el 11-M". "Lo que existe son informes que dicen todo lo contario", explicó. En ese sentido, insistió en que "lo que está haciendo Díaz de Mera es mentir una vez mas".

"En este tapar sus mentiras llevan ya bastante tiempo", aseguró en relación al PP, y añadió que los vínculos entre los atentados de Atocha y la banda terrorista ETA "los echó por tierra primero el trabajo de la Policía y la Guardia Civil y ahora, día a día, el juicio que estamos viendo en la Audiencia Nacional".

El ministro realizó estas declaraciones después de que hoy Díaz de Mera, remitiese a la Sección Segunda de la Audiencia Nacional, una carta en la que facilita la identidad de la fuente que le comunicó la existencia de un supuesto informe en el que se vinculaban los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid con la banda terrorista ETA.

En la misiva el ahora eurodiputado popular asegura que ha decidido revelar el dato al considerar que su "colaboración con la justicia" es prevalente a "cualquier otra circunstancia".