Rubalcaba elude hablar del 'caso Faisán' y dice que hay que dejar trabajar a los jueces

Actualizado: lunes, 28 diciembre 2009 22:15

BILBAO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, eludió hoy hablar del 'caso Faisán' argumentando que éste está sometido a una investigación judicial, por lo que instó a dejar trabajar a los jueces.

En una rueda de prensa celebrada en la Macrocomisaría de Erandio (Vizcaya), tras reunirse en la Junta de Seguridad con el consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, Rubalcaba se refería así a informaciones publicadas en una diario nacional que señalan que un enviado del Gobierno central fue quien dijo a ETA en 2006 que el "chivatazo" del 'caso Faisán', avalaba al Ejecutivo.

El titular de Interior se remitió a lo que ha comentado "docenas de veces en el Parlamento" y es que éste es un tema que "está sometido a una investigación judicial y que lo que manda el Estado de derecho es que dejemos trabajar a los jueces".

"Soy muy poco partidario de comentar, no lo he hecho nunca, los comunicados de ETA, y esto no lo es, ni mucho menos. Allá quien quiera dar credibilidad a estas cosas y quien quiera jugar con ellas", añadió.