Rubalcaba justifica el recorte de empleo público en la Policía en la crisis y dice que en 7 años hay 31.000 agentes más

Actualizado: martes, 27 abril 2010 20:00

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, apeló hoy a la crisis económica para justificar el recorte de la oferta pública de empleo en la Policía y la Guardia Civil para el año 2010 al tiempo que destacó que, en los últimos siete años, ha crecido en 31.000 el número de agentes en las calles frente al modelo de "quien quiera seguridad que se la pague" del Gobierno del PP.

"En el año 2003 había un total de 119.000 policías y guardias civiles en España, hoy hay 150.000, es decir 31.000 más. Durante estos años hemos ido aumentado las plantillas de Policía en 5.000 agentes al año, tenemos una platilla como no ha habido nunca", defendió Rubalcaba en el Senado. Añadió que "en los últimos años se ha crecido a un ritmo muy importante", pero recurrió a la crisis económica para admitir que este año se ha estancado ese ritmo, si bien precisó que eso no quiere decir que se vaya a decrecer.

"Pagamos 150.656 nóminas", precisó el ministro, quien atacó al PP porque "en ocho años de crecimiento económico sacaron de las calles de España 10.000 policías". "Debajo de eso hay un modelo, ¿se acuerda de eso de que quien quiera seguridad que se la pague?. Aznar prometió barrer la calle de ladrones y la barrió de policías", agregó.

El ministro contestó así a la pregunta que le formuló el senador 'popular' Antolín Sanz, quien le cuestionó sobre los criterios por los que el Gobierno ha decidido recortar "drásticamente" la oferta pública de empleo para el año 2010 en el Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil.

"Se posterga la seguridad, recortar policías y mantener el Ministerio de Igualdad o el de Vivienda es un insulto a la inteligencia de todos los españoles. Reflexione si puede y rectifique si puede también", le dijo Sanz.