Rubalcaba presenta 247 nuevos guardias civiles para Madrid, y la Comunidad reconoce un cambio de actitud en seguridad

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, presidió hoy la presentación de 247 nuevos guardias civiles para la Comunidad de Madrid en un acto celebrado en el cuartel del Paseo de las Delicias, tras el cual el consejero de Justicia e Interior de la CAM, Alfredo Prada, reconoció un cambio de actitud en materia de seguridad por parte del Ministerio del Interior.

Estos nuevos agentes se suman a los 29 que ya se incorporaron el mes pasado y a los 21 que lo harán durante el mes de julio, lo que hace un total de 297, más los 65 de la Unidad de Protección y Seguridad (Uprose), lo que da una cifra de 362 en total.

La nueva delegada del Gobierno, Soledad Mestre, hizo referencia a los 800 nuevos guardias civiles que en los próximos meses llegarán a la Comunidad y reconoció en esa decisión del Gobierno "un tratamiento muy especial" hacia la región. Mestre recordó que la incorporación de los casi 300 guardias supone cubrir al 100 por cien el catálogo de la Comandancia de Madrid superando, dijo, en un 9 por ciento el total de la plantilla y creciendo 6 puntos por encima del año pasado.

Por su parte, Rubalcaba dijo que se trata de "la incorporación más importante en diez años" de guardias civiles a la Comunidad de Madrid. Aprovechó para elogiar la labor de los agentes y su papel en la defensa de los derechos y libertades, antes de tener un "emocionado" recuerdo a los que perdieron la vida en el desempeño de sus tareas, en especial a las víctimas de ETA.

Al término del acto, la única autoridad que se dirigió a los medios de comunicación fue Prada, quien trasladó que había aprovechado para "reiterar" la oferta de colaboración al Ministerio por parte de la Comunidad de Madrid en materia de seguridad. "El Gobierno de Zapatero ha dado un paso importante, cambiando la actitud de descalificación e insulto de los dos últimos años en la Comunidad de Madrid, no sólo de no invitarnos sino incluso de descalificarnos. Esperemos que esto pueda llevarnos en la buena dirección", afirmó.